Del dibujo al vector en 5 pasos

En éste post hablaremos de cómo vectorizar un dibujo de manera sencilla, en nuestro caso un lettering manual. Como todo, influirá el material con el que trabajemos (papel, tinta,…) y el tiempo que le dediquemos al trabajo para conseguir un resultado que nos convenza. Nosotros aprovechamos que nos vamos unos días de vacaciones para realizar este lettering con el que podéis practicar para realizar vuestras propias creatividades.

seeyou_tiza

Proceso de trabajo

1.Ideas/ 2.Esbozo/ 3.Digitalización/ 4.Vectorización/ 5.Efectos especiales

proceso

  1. Haz esbozos y esbozos con distintas tipografías, formas y elementos hasta conseguir un resultado que te agrade.
  2. Pasa a limpio el esbozo a tinta negra para poder obtener el mayor contraste posible una vez lo digitalices. Para digitalizarlo puedes usar un escáner o la cámara del teléfono móvil (en nuestro caso hemos usado un Samsung de gamma baja y ya hemos tenido suficiente) pero es verdad que un escáner te dará más contraste y limpieza en la imagen.
  3. Abre tu diseño en Adobe Photoshop, contrasta la imagen levemente (que haya diferencia entre negros y el fondo más claro) y limpia un poco aquellas zonas del diseño que lo necesiten (crea una capa nueva encima de la original y pinta con pincel blanco aquellas zonas que lo necesiten).calco de imagen
  4. Acopla y copia el documento de Adobe Photoshop y pégalo en un documento de Adobe Ilustrator. Abre Ventana>Calco de imagen y desplega la opción de Avanzado. Asegúrate que el Modo lo tienes en Blanco y negro y que tienes activada la casilla de Ajuste curvas a líneas y Omitir blanco (en Opciones de la misma ventana). Ves probando con las opciones de Trazados / Vértices / Ruido y comprobarás cómo se va modificando tu diseño hasta conseguir un aspecto que te guste. Una vez realizado el Calco de imagen, podemos eliminar puntos que sean excesivos o modificar la curva y forma de nuestras lineas si es conveniente. Seguramente tengamos que Desagrupar nuestro dibujo para poder trabajarlo mejor por separado. Para obtener un resultado con lineas muy perfectas dependerá de las horas que invirtamos en nuestro diseño, aunque que se note que no es un diseño super perfecto también nos puede funcionar, todo dependerá del aspecto final que le demos a nuestro diseño.
  5. Para terminar le daremos el efecto final deseado a nuestro diseño. En nuestro caso para ello hemos usado acciones de Photoshop para algun caso y tutoriales que hemos encontrado en otros casos (como por ejemplo para conseguir el efecto de oro). En un post anterior ya hablamos de las acciones de Photoshop aplicadas a imágenes, en éste caso no ha de ser muy diferente. Desde ilustrator copiamos nuestro diseño y lo pegamos en Photoshop como objeto inteligente para no perder calidad. Si no queremos invertir mucho más tiempo podemos descargarnos acciones de Photoshop o plantillas que le den un efecto interesante a nuestro diseño. Podeís visitar muchas páginas de internet cómo por ejemplo freepik dónde encontrareis mucho material con el que podéis jugar. Para personalizar nuestro trabajo podemos cambiar el fondo y colores de las plantillas para darle un enfoque distinto.

 

¿Qué enfoque le podemos dar?

¡Las opciones son infinitas! Los dos primeros ejemplos de éstos 6 enfoques diferentes de nuestro diseño son plantillas predeterminadas de Adobe Photoshop. Para las demás hemos usado tutoriales de internet o hemos trabajado los efectos directamente en Photoshop.

seeyou_diferentes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail


Los comentarios están cerrados.