El packaging, no es una simple caja de cartón, es el envase o embalaje que protege, transporta y contiene el producto, pero, además, es la mejor estrategia de marketing para diferenciarnos y atraer a clientes potenciales.

Hemos realizado una selección de packs creativos y divertidos, que han participado en concursos internacionales y la gran mayoría han sido diseñados por estudiantes.

Backbone, un estudio armenio sorprende con sus originales diseños y sus numerosos premios. Os mostramos su proyecto RICEMAN, ganador del platino en los Pentawards 2019.

Una bebida energética para los amantes del Pop art y la música en directo. La línea consta de 4 productos basados en los principales géneros musicales: rock, rap, pop y jazz. Cada bebida representa a un artista muy conocido y su imagen forma parte del diseño.Se trata de un proyecto realizado por la estudiante rusa Polina Yanushko, podéis encontrar más detalles sobre el proyecto en The Die Line.

Un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la universidad Mid, Suecia, ha creado SAIKAI, un packaging con forma hexagonal para galletas y té verde. El envase que envuelve el producto sirve también para servir el mismo.
 Su diseño minimalista, hace referencia a formas naturales y cada tipo de té puede distinguirse por un color y símbolo en concreto.

vitaPack-1

VitaPack no es solo un envase si no un concepto ecológico para poder transportar cómodamente la fruta, en este caso las naranjas. Ágnes Gyömrei estudiante de la Universidad de Música y Artes Visuales de Pécs (Hundría) es la diseñadora de este interesante trabajo. En su proyecto a querido hacer referencia al concepto de la bolsa de papel (el cual vuelve a estar a la orden del día), dándole un toque más moderno.

Molocow es un proyecto en el que han trabajado diferentes diseñadores (Kan Salt, Marcel Sheishenov, I-Media Creative Bureau, Nargiza Kulataeva y Nurbek Nas). El proyecto lo define el lema de “Este packaging de leche es tan espacial que parece de otro planeta “ (“This package of milk si spacial that it looks like out of this world”). Han querido renovar el típico Tetra Brik de leche, y darle un aire diferente y más divertido, para captar la atención de los más pequeños. Curiosamente el material usado en este pack (el cristal) hace referencia a las botellas de leche de toda la vida. Como en otros proyectos que hemos mostrado en este post, vuelven los materiales del pasado, materiales que en su gran mayoría eran menos perjudiciales para el medio ambiente que los usados hoy en día.